Pasajeros podrán tener acompañante al salir o llegar por Matecaña

Después del cese de actividades en gran parte del 2020, este 2021, la ciudad de nuevo abrió sus puertas para propios y visitantes registrando un crecimiento importante mes a mes, de pasajeros nacionales y extranjeros.

El mes de junio fue el más significativo en movimiento de pasajeros, por nuestra terminal aérea transitaron 141.342 viajeros, cifra que en comparación con el año 2019, (año de referencia antes de COVID), muestra una tasa de recuperación del 98% con respecto al mismo mes.

Del 100% de pasajeros registrados, el 92% son nacionales con un movimiento total de 130 mil viajeros y 7.76% provenientes de destinos internacionales, en junio, se alcanzó la cifra de 11 mil viajeros desde y hacia el exterior.

A partir del próximo lunes 26 de julio, los viajeros que lleguen a nuestra terminal aérea podrán ser recibidos dentro del Aeropuerto, por una persona mayor de 35 años; por su parte, el pasajero que salga desde el Matecaña podrá estar acompañado por dos personas, quienes además podrán hacer uso del parqueadero ubicado en el sótano de la terminal aérea.