Moderno alumbrado público iluminará las principales avenidas de Pereira

Ocho corredores viales de Pereira recibirán una modernización en su alumbrado público, permitiendo un ahorro importante en el consumo de energía.

Esta modernización la hará el Consorcio Modernización Pereira, que tendrá a cargo el suministro e instalación de bienes, redes de media y baja tensión para la intervención del alumbrado público y la modernización de algunos corredores viales de la ciudad con tecnología led.

La Secretaría de Infraestructura es la encargada de velar de que el contratista cumpla con el objetivo, para que los pereiranos disfruten de una excelente iluminación.

Milton Hurtado Director de Obras Públicas.

Este no es solo un compromiso con la ciudadanía, lo es también con el medio ambiente, pues las 1.700 luminarias tipo LED que se instalarán en zona urbana y alrededor de 300 en zona rural, permitirán un importante ahorro de energía, haciendo de Pereira una ciudad sostenible.

Las actuales luminarias halógenas llevan hasta 20 años en funcionamiento, sin ser reemplazadas por un sistema más eficiente y moderno. Incluso muchas veces los ciudadanos pueden ver que estas antiguas luminarias permanecen encendidas durante las horas del día consumiendo el recurso energético, lo que representa un gasto monetario para todos los contribuyentes.