Ministro aclaró dudas sobre ley de trabajo en casa

El Ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera, aprovechó la visita  a la ciudad de Pereira para hablar de la ley de trabajo en casa, donde se establece la normatividad para aquellos empleados y empleadores que van acogerse a este sistema como una consecuencia generada por la pandemia, más aún cuando en el virus todavía estará presente en el país con sus efectos uno o dos años más.
Sobre esto, dijo que se establecen una normas donde se debe respetar horarios, se mantienen las condiciones laborales, lo único que cambia es el sitio de trabajo y el subsidio de transporte, que en este caso entraría a ser un apoyo a la conectividad.
Dio a conocer detalles sobre los beneficios que tendrán los empleadores, las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad, los que permitirá fomentar mayor empleo y también dar una oportunidad para acceder a un primer empleo.
Finalmente se refirió a la preocupación del Gobierno Nacional sobre el aumento considerable en la informalidad en el país, que según el Ministro, en algunas regiones del país supera el 80 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *