La economía colombiana crecerá en 3,8 por ciento en 2013

Arvchivo El Colombiano[/caption]

El Banco Mundial posiciona las proyecciones para Colombia por encima del promedio regional.

Colombia habría crecido, en 2012, un 3,5 por ciento y no el 4,7 por ciento que había proyectado el Banco Mundial hacia junio del año pasado.

Y según las nuevas cifras de la entidad, este año la economía colombiana no crecerá un 4,2 por ciento sino 3,8 por ciento. Así lo dio a conocer el organismo multilateral en su informe de perspectivas económicas para 2013, en el que también resaltó que el crecimiento económico se desaceleró abruptamente en América Latina y el Caribe, con lo cual la región registró «el segundo peor desempeño entre todas las zonas no desarrolladas del mundo, después de Europa en desarrollo y Asia Central». Colombia y Chile estarían por encima del promedio regional. El dato oficial sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia no se conocerá hasta el 21 de marzo, cuando será divulgado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Sin embargo, después del decepcionante dato para el tercer trimestre de 2012, cuando la economía habría crecido apenas un 2,1 por ciento, el Banco de la República dijo que el dato se ubicaría por debajo del 4 por ciento.

Previamente, sus estimaciones le apuntaban a un crecimiento de 4,3 por ciento.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *