La crisis cafetera también afecta a las empresas transportadoras de pasajeros

Asociación Nacional de Transportadores[/caption]

La crisis de la caficultura en Colombia no sólo ha afectado a los productores del grano, sino también a las empresas de transporte de pasajeros por carretera y mixto, aseguraron voceros de la Asociación Nacional de Transportadores – Atransec.

El Gerente de la Cooperativa de Transportadores de Marsella, Nelson Rivera Cifuentes, señaló que el flujo de pasajeros en su municipio ha disminuido en un 20%, cifra que es similar en el resto de localidades y empresas de pasajeros del departamento.

En este sentido señaló que la crisis cafetera ha ocasionado una disminución en la cantidad de viajeros en las diferentes rutas que cubren las carreteras de la región, desde las veredas a los municipios y centros de acopio.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Atransec, Nidia Colorado Osorio, manifestó la solidaridad del gremio para con los caficultores de Risaralda y el país, destacando que con motivo del paro cafetero colaborarán con la movilización de los campesinos y cafeteros hacia los diferentes sitios de concentración cafetera.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *