En La Celia, granja produce huevos azules y verdes

En el municipio de La Celia, en la vereda La Polonia, gracias a la asesoría y asistencia del SENA Risaralda, se construyó una granja de gallinas caucanas, en vía de extinción, ponedoras de huevos azules y verdes, caracterizadas por su alta diversidad genética, su capacidad de adaptación a condiciones agroecológicas y climáticas y su versatilidad productiva.

Lo particular de este proyecto es que los beneficiarios fueron víctimas del conflicto armado en Colombia y hoy adelantan esta iniciativa como una fuente adicional de ingresos para las familias rurales que dependen de este renglón económico.

El líder de la Asociación y Víctimas por Minas Antipersonas, Fredy Humberto Cañas, indicó que hace más de año y medio iniciaron proceso de formación en unidades productivas, manejo de gallinas ponedoras, finanzas, entre otros.

En un futuro próximo, la comercialización de aves y huevos azules y verdes se estiman precios así: Huevos fértiles a mil pesos, huevos para consumo a 16 mil pesos el panal de 30 unidades. Las pollas de 18 semanas y pollos pie de cría se comercializarán entre 28 y 35 mil pesos.