Crecimiento socioeconómico de Pereira ha estado en alto frente a la crisis internacional

Foto www.zonafrancapereira.com[/caption]

Luis Alfonso Sandoval, coordinador de investigaciones socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que aunque el crecimiento de Pereira no se ha dado al mismo ritmo del Estado, éste ha sido relativamente alto frente a la crisis internacional.

 Según las cifras expresadas por el dirigente gremial, el PIB de Pereira fue un 10% inferior con respecto al nacional, pero por otra parte mostró cómo ha habido una evolución positiva del mercado laboral, en donde se pasó de 65.000 personas desempleadas en el 2010, a 51.000 en el 2012.

 Entre las recomendaciones que dio para bajar el desempleo a corto plazo figuran las actividades intensivas en mano de obra como el sector agropecuario, prendas de vestir, alimentos y la construcción, que generarán un efecto dinámico del empleo en el comercio y los servicios, además de ingresos al sector público.

 A mediano plazo la generación de empleo está cimentada en proyectos como la red de nodos, el turismo y la agencia de promoción de inversión con la atracción de nuevas industrias manufactureras que permitan aprovechar las ventajas del régimen de la Zona Franca, así como en la demanda externa con los tratados comerciales firmados.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *