Buscan socio estratégico para los proyectos de vivienda social en Dosquebradas

A más tardar en el mes de agosto del presente año se espera culminar el proceso legal de postulación y selección de las firmas constructoras que figurarán como socios estratégicos en la construcción y desarrollo de los dos grandes proyectos de vivienda nueva de interés social e interés prioritario que actualmente tiene planeado la Administración Municipal a través del IDM.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que “a lo largo del presente año se ha surtido todo el proceso legal a través de las plataformas estatales, y cumpliendo todas las exigencias y requerimientos jurídicos.

Reiteró finalmente Luis Ernesto Valencia, frente a reiterados malentendidos, que “ni en Dosquebradas, ni en ningún municipio de Colombia existe algún programa de vivienda gratuita. Desde el Ministerio de Vivienda se tienen programas de vivienda de interés social e interés prioritario, con muy buenos programas de subsidios, asequible a toda la población, pero requiere también el aporte económico de la familia que aspira a la vivienda propia”.