Dosquebradas verifica las empresas del PAE para garantizar la calidad de la alimentación escolar
Funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas realizan inspecciones mensuales a las empresas que elaboran y entregan los productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio.
El objetivo de estas visitas es verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a los estudiantes.
«Evaluamos el manejo de proveedores, el proceso de rotulado y etiquetado, el almacenamiento y manipulación de los alimentos, y verificamos que no haya contaminación cruzada», explicó Mary Sulay Osorio, líder del programa de Alimentos de la Secretaría de Salud.
Estas acciones son fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de los niños y niñas que reciben alimentación escolar en Dosquebradas.
Actualmente, cuatro empresas con sede en la ciudad atienden el programa del PAE para varios municipios de Risaralda. Todas ellas están sujetas a las inspecciones regulares de la Secretaría de Salud.
«Esta empresa entrega diariamente 4 mil almuerzos y 45 mil productos de panadería para los programas de PAE en Dosquebradas, Pereira y algunos municipios de Risaralda», afirmó Carlos Andrés Parra, ingeniero de alimentos de la empresa Frescampo.
La Secretaría de Salud de Dosquebradas reitera su compromiso con la calidad de la alimentación escolar y continuará realizando las acciones necesarias para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes.