Dosquebradas solicitó recursos para la intervención de la intersección de Makro y la doble calzada La Romelia – Mercasa
Durante una mesa de trabajo que contó con la participación de la Gobernación de Risaralda y los alcaldes del Área Metropolitana, la administración municipal solicitó recursos para la intervención de la intersección de Makro y la doble calzada La Romelia – Mercasa.
Estas obras, según la secretaria de Planeación, Lina Marcela Mondragón, son fundamentales para mejorar el flujo vehicular y responder al crecimiento del territorio, dado que Dosquebradas se erige como un punto de conexión entre Caldas, Risaralda y Quindío.
Además de los proyectos mencionados, se socializó el avance del proyecto de la vía al Sesteadero, que busca agilizar el tránsito entre Pereira y Dosquebradas.
Asimismo, se destacó la importancia de articular los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, de los municipios vecinos para avanzar en el proyecto de la Conexión Variante Oriente.
Este encuentro sirvió como un espacio de diálogo y concertación entre los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo de generar mayor inversión en infraestructura vial y fortalecer la conectividad regional.