Dosquebradas emitió una alerta a los comercializadores de leche cruda
La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas emitió una alerta a los comercializadores de leche cruda en el municipio, recordándoles la obligatoriedad de inscribirse ante la entidad.
María Sulay Osorio Zuluaga, referente del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría, informó que este trámite es gratuito y necesario para cumplir con la normatividad vigente. El no contar con la inscripción puede acarrear sanciones, según el Artículo 110 del Código Nacional de Policía, incluyendo multas y suspensión temporal de la actividad.
La funcionaria enfatizó que el incumplimiento de los requisitos para el transporte y expendio de leche cruda, que son medidas de sanidad e inocuidad, atenta contra la salud pública. Además, la Secretaría de Salud reportará a la Policía Nacional un listado de los comerciantes autorizados.
Reproductor de audioLos interesados pueden realizar la inscripción en la sede de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, o solicitar información al teléfono (696) 330 17 69.