Region

Dosquebradas asegura apoyo nacional para proyectos de atención de emergencias

Ante la urgente necesidad de recursos para proyectos prioritarios en respuesta a emergencias y calamidades públicas, el municipio de Dosquebradas busca más de $350 mil millones de pesos.

 En el contexto de la iniciativa de ciudad resiliente MCR30 y el fortalecimiento institucional de la Ley 1523, la Dirección de Gestión de Riesgos de Dosquebradas ha obtenido respaldo técnico y financiero de entidades clave como el Banco Mundial, el Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Planeación y la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres.

La Directora de la Diger, Luz Adriana Mejía González, destaca la cooperación de estas entidades, que consideran a Dosquebradas uno de los municipios más avanzados en gestión de riesgos de desastres en Colombia. Este respaldo nacional permitirá avanzar en la implementación de proyectos esenciales y en la construcción de una comunidad más resiliente en Dosquebradas.

Audio en vivo
Reproductor de audio