Dos estudiantes de Pereira irán a la NASA

Angy Liceth Castro, de la Institución Educativa San Vicente Hogar, y Leidis Camila Mosquera Mosquera, del Diego Maya Salazar, fueron seleccionadas por la Fundación She Is para disfrutar de 5 días de inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.

La noticia fue entregada por parte del alcalde (e) de Pereira Álvaro Arias y la fundadora y presidente de la organización sin ánimo de lucro She Is, quien a través de esta iniciativa busca empoderar a las niñas, brindar educación experiencial y motivarlas para que a través del aprendizaje ellas puedan convertirse en agentes de cambio.

“Hoy estamos felices en Pereira dando la noticia de las dos niñas que fueron seleccionadas por la Fundación She is de la convocatoria que realizamos en todo el país y que viajarán a la NASA”, comentó Nadia Sánchez, directora de la fundación.

La Fundación She Is realizó la convocatoria en 19 municipios de Colombia (al igual que en Perú, Ecuador y Costa Rica) y seleccionó a 35 niñas y jóvenes para participar del programa “Ella es astronauta”, en su segunda versión.

Leidis Camila Mosquera Mosquera.