Desde el lunes mesas virtuales de trabajo sobre internacionalización en la CCP

La Coordinación de Gestión Internacional de la Cámara de Comercio por Risaralda, hizo una invitación abierta a empresarios, comerciantes y emprendedores de los sectores:  moda, agroalimentos, metalmecánica e industrias 4.0, para participar en las mesas de trabajo que permitirán identificar las barreras técnicas y las brechas que presentan estos empresarios al momento de hacer procesos de internacionalización. Las actividades inician el próximo lunes 24 de agosto.

Estas mesas de trabajo se hacen con el objetivo de conocer las dificultades que los empresarios han detectado a la hora de realizar trámites de internacionalización, ya sean a nivel local, regional, nacional o internacional; la identificación de estas barreras tienen como finalidad trabajar en estrategias y proyectos que faciliten y reduzcan dichas brechas.

En las mesas virtuales de trabajo participarán entidades como Procolombia, Analdex, Mincomercio, Fedesarrollo, la Universidad Católica de Pereira, entre otras que hacen parte de la mesa de internacionalización de Risaralda. En este espacio la coordinación de gestión internacional de la CCP y las entidades aliadas, también socializarán el Plan de Internacionalización de Risaralda a 2032.

El Plan de Internacionalización de Risaralda, busca fortalecer el territorio desde distintos frentes: cooperación internacional, turismo, inversión, exportación, importación y movilidad académica internacional.

Programación de las mesas virtuales

1. Lunes 24 de agosto de 2020 – MESA DE TRABAJO SISTEMA MODA

2. Martes 25 de agosto de 2020 – MESA DE TRABAJO AGROINDUSTRIA

3. Miércoles 26 de agosto de 2020 – MESA DE TRABAJO METALMECÁNICA

4. Jueves 27 de agosto de 2020 – MESA DE TRABAJO INDUSTRIAS 4.0

Los empresarios que quieran hacer parte de la mesa virtual de internacionalización pueden inscribirse a través de la web de forma fácil y rápida:

– www.camarapereira.com

-Botón: fortalecer mi negocio

-Botón: mesa de internacionalización

-Botón: Inscripción a mesa virtual de trabajo


Artículos relacionados

Desde el 24 de octubre se reabre la cuenca alta del Otún a los ciclistas y caminantes
Economía - viernes, 23 octubre 2020

Desde el 24 de octubre se reabre la cuenca alta del Otún a los ciclistas y caminantes

La CARDER, Aguas y Aguas de Pereira y Parques Nacionales Naturales de Colombia, avanzarán desde este 24 de octubre con la reapertura de la cuenca alta del Otún con gradualidad y bajo condiciones de bioseguridad, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19.

Corocito empieza su ruta para convertirse en Distrito Gastronómico
Economía - viernes, 23 octubre 2020

Corocito empieza su ruta para convertirse en Distrito Gastronómico

Con el objetivo de consolidar a Corocito como Distrito Gastronómico se realizó la primera mesa técnica con la comunidad y varias secretarias del municipio

El Jefe de la cartera de vivienda entregó subsidios en el municipio industrial
Economía - viernes, 23 octubre 2020

El Jefe de la cartera de vivienda entregó subsidios en el municipio industrial

Más de 400 subsidios de vivienda tipo No Vis, fueron entregados en las últimas horas por el Ministro de Vivienda a igual número de familias que ganan uno o más salarios mínimos y que con este programa puede tener beneficios para tener vivienda propia.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo