Por primera vez en el fútbol, un deportista gana por cuarta ocasión el Balón de Oro

Archivo ABC[/caption]

El atacante argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, se convirtió en el único futbolista de la historia en ganar por cuarto año consecutivo el Balón de Oro, que lo reconoce al mejor futbolista del año.

Como en el 2009, 2010 y el 2011, Messi fue considerado el mejor del 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa).

Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres galardones.

Messi fue primero en la votación con un 41,60%, Cristiano Ronaldo fue segundo con un 23,68% e Iniesta fue tercero, con un 10,91%. Por detrás finalizaron el también español Xavi Hernández, cuarto con un 4,06%, el colombiano Radamel Falcao, quinto con un 3,67% y el portero español Iker Casillas, sexto con un 3,18%.

El ‘top 10’ lo completan el italiano Andrea Pirlo (séptimo con 2,66%), el marfileño Didier Drogba (octavo con 2,60%), el holandés Robin Van Persie (noveno con 2,60%) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (décimo con 1,24%).

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *