Pesistas risaraldenses se ratificaron como figuras de primer nivel en Colombia

Archivo La Tarde[/caption]

Los pesistas risaraldenses Jhon Jairo Serna y Jessica Paola Londoño se ratificaron como figuras de primer nivel en Colombia, al obtener los títulos en sus respectivas divisiones, en el Campeonato Nacional Juvenil que se disputó en Puerto Gaitán – Meta.

Cada uno de ellos obtuvo las tres medallas de oro en disputa, Jessica en los 48 kilogramos y John Jairo en los 56, en una actuación que los coloca a ambos en el camino al Mundial Juvenil que tendrá lugar en Perú, en mayo próximo, casillas que tendrán que validar con sus marcas en la etapa de preparación a dicho certamen.

Con Jessica Paola Londoño, deportista de Quinchía, la estrategia de la entrenadora Luz Adriana Soto tuvo el resultado esperado, pues la bajaron de categoría, de 53 a 48 kilogramos y con 60 kilos en arranque, 78 en envión para 138 de total, se impuso sobre la vallecaucana Valentina Orozco.

Con respecto al desempeño de John Jairo Serna, quien ganó con 104 kilos en arranque y 130 en envió para un total de 234, se compitió controladamente, pues necesitaba que retomara confianza luego la lesión que padeció en los Juegos Nacionales de noviembre pasado.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *