Decisiones de orden público para hacer frente a Covid 19 deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República

El gobierno nacional emitió un decreto en el que da instrucciones sobre la expedición de actos y órdenes en materia de orden público, con ocasión de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, COVID-19.

De acuerdo con el decreto leído por la Ministra del Interior, la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación ~el COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República.

Según el gobierno nacional «las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República”.

De esta manera las medidas excepcionales tomadas por alcaldes y gobernadores, que no hayan sido autorizadas por el gobierno nacional pierden toda vigencia.

 


Artículos relacionados

Protesta frente a la Alcaldía
Región - martes, 24 marzo 2020

Protesta frente a la Alcaldía

Muy temprano en la mañana del martes, un grupo de personas se acercaron a la alcaldía de Pereira con el fin de reclamar ayudas que supuestamente había prometido la administración municipal.

Habilitan laboratorio para hacer las pruebas del COVID-19
Política - domingo, 22 marzo 2020

Habilitan laboratorio para hacer las pruebas del COVID-19

Gobernador Victor Manuel Tamayo y el Alcalde de Pereira Carlos Maya dieron a conocer  que se logró habilitar el Laboratorio de Genética de la UTP

En municipios de Risaralda también fue ampliado el aislamiento preventivo
Política - domingo, 22 marzo 2020

En municipios de Risaralda también fue ampliado el aislamiento preventivo

El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas amplió el aislamiento preventivo en los 14 municipios

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo