Continúa monitoreo de la DIGER en el sector de Las Peñas en zona rural de Pereira
Funcionarios especializados de la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger Pereira presentaron el informe sobre la actividad que registra el talud del sector de Las Peñas, vía al corregimiento de La Florida, el cual desde hace varios meses permanece bajo estricta inspección y monitoreo.
De acuerdo con el informe, por efectos de la naturaleza allí se ha producido un proceso de inestabilidad del terreno, lo que ha ocasionado la obstrucción de la vía por material que ha sido arrastrado por toda la quebrada Las Peñas.
Esta situación se produce en virtud a que la quebrada se encuentra desestabilizada, debido a la alta saturación del terreno y que las pendientes están desnivelas y llenas de rocas, situación que se agrava con las lluvias propias de la temporada invernal.
Dicha coyuntura ocasiona que en la zona se esté presentado la acumulación de material a lo largo de la quebrada, y cuando se presentan altos niveles de lluvias, estos son arrastrados a la vía principal de acceso al corregimiento.