Con apoyo del Viceministerio de Comercio el objetivo es la exportación

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, estuvo en Pereira para hacer un análisis del potencial que tiene la región para exportar productos. También entregó detalles de lo que se requiere para fortalecer las exportaciones desde Risaralda, en especial en pereira, dirigido especialmente apoyando las medianas y pequeñas industrias.

Esto dijo la viceministra Laura Valdivieso, a Noticias Ecos 1360 Radio.

Fortalecer el potencial comercial y de oferta de servicios que tiene el departamento, especialmente impulsar a que más empresas, no solo las grandes, sino las medianas y pequeñas, tengan mayores oportunidades de exportación, son parte del trabajo que debe adelantar el departamento de Risaralda para mejorar las exportaciones.

Para el gobernador, Víctor Manuel Tamayo, hay voluntad del Gobierno Nacional para que este departamento se fortalezca en lo productivo y económico.

Según el alcalde de Pereira, Carlos Maya, ya se tienen los productos, falta fortalecer e incentivar las exportaciones y para eso el Gobierno Nacional también se tiene que comprometer en abrir los espacios y las facilidades.

Luego de la reunión con el viceministerio, queda claro que se deben mejorar las exportaciones y en Pereira hay potencial para  abrir mercados en el exterior, dijo el alcalde Maya.


Artículos relacionados

Beneficios que traerá la puesta en marcha del Fondo de Estabilización de Precios del Café
Economía - miércoles, 26 febrero 2020

Beneficios que traerá la puesta en marcha del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Jorge Humberto Echeverry, expuso los pormenores de los beneficios que traerá la puesta en marcha del Fondo de Estabilización

Risaralda lista para participar en ANATO
Economía - martes, 25 febrero 2020

Risaralda lista para participar en ANATO

Risaralda estará en la vitrina turística de Anato presentando cinco rutas turísticas, destinos llenos de diferentes alternativas y experiencias

En marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café
Economía - miércoles, 19 febrero 2020

En marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café

Luego de años de discusión se puso en marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café, con miras a lograr que los caficultores colombianos estén mejor protegidos ante los altibajos del precio internacional del grano.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo