Economía

“Colombia está pasando de ser un país de propietarios a un país de arrendatarios”, presidente de Fedelonjas

Colombia está pasando de ser un país de propietarios a un país de arrendatarios, dijo Mario Andrés Ramírez, presidente ejecutivo de Fedelonjas, durante la edición 39 del Congreso Nacional Inmobiliario, realizado en Pereira, un evento que aporta a la activación económica de la ciudad.

Según el dirigente gremial, la cantidad de hogares que viven en arriendo ha ido aumentando desde el año 2018, indicando que son 7 millones de hogares que viven en arrendamiento, es decir, el 40%, mientras que el 39% corresponde a hogares que son propietarios.

La oferta de vivienda usada se ha incrementado, pero además, la posibilidad de escoger ubicación, metraje y accesibilidad son elementos que inciden para que los hogares se inclinen por el arrendamiento.

Audio en vivo
Reproductor de audio