Serán entregadas 28 casas del plan habitacional La Raquelita de Dosquebradas

Archivo El Querendón[/caption]

Entre abril y mayo, la Promotora de Vivienda de Risaralda entregará las primeras 28 casas del plan habitacional La Raquelita de Dosquebradas. En la primera fase está prevista la construcción de 64 viviendas.

El gerente de la empresa, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, recordó que cada vivienda se construye en un lote de terreno de 59.4 metros cuadrados, con un área construida de 46.5 metros cuadrados, distribuidos en dos alcobas, zona social, baño, cocina, patio y área para futura ampliación.

 Las viviendas tienen un costo aproximado de $37.5 millones, incluyendo las obras de urbanismo. De ese total, $11 millones corresponden al subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional, $10 millones al subsidio adjudicado por la propia Promotora de Vivienda y $17 millones al aporte de los beneficiarios.

El año pasado, la Promotora de Vivienda adelantó la adecuación del terreno, así como las obras de construcción de las redes de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias, al tiempo que se logró concretar con los beneficiarios el cierre financiero y la extensión del plazo de los subsidios familiares de vivienda, con lo que se dio vía libre a la edificación de las casas respectivas.

De acuerdo con los estimativos de la firma responsable de las obras, a lo largo de la ejecución de todo el proyecto se espera generar más de 60 empleos directos.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *