Se construirá en la Virginia la nueva cárcel regional del Eje Cafetero

Archivo La Tarde[/caption]

En el municipio de La Virginia se llevará a cabo la construcción de la cárcel regional, según el anuncio hecho por viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, Farid Samir Benavides.

Luego de su visita al eje cafetero, donde visitó las cárceles de la región y verificó el hacinamiento del 150% del centro penitenciario para varones La 40 de Pereira, el Viceministro reveló que los predios de la nueva cárcel ya se encuentran identificados, los cuales están fuera del proceso de extinción de dominio en el que se encontraban y ahora son libres para edificar.

El Ministerio de Justicia aspira que en octubre de 2013 inicie el proceso licitatorio y en enero de 2014 se dé inicio a la construcción del penal que albergará los internos de Pereira, Armenia, Manizales y demás municipios del eje cafetero.

 La nueva cárcel regional tendrá capacidad para 4.500 internos, de los cuales, 250 serían mujeres.

Mientras se hace la nueva cárcel regional y a manera de plan de contingencia, el Viceministro Benavides indicó que se ampliarán los cupos tanto de la cárcel La 40, como de La Badea, con construcciones aledañas a cada uno de los centros penitenciarios.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *