Red Nacional de Fibra Óptica conecta 226 municipios más

Archivo Vanguardia Liberal[/caption]

266 municipios colombianos hacen parte del primer grupo del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, que lidera el MinTIC, y gracias a la cual se conectarán a la autopista de la información el 96% los municipios del país. Las poblaciones del primer grupo están ubicados en 9 departamentos: Antioquia (29), Caldas (17), Cundinamarca (32), La Guajira (1), Meta (13), Nariño (38), Norte de Santander (24), Risaralda (9), Santander (31) y Tolima (32).

Los nueve municipios risaraldenses son: Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario.

Los cinco municipios restantes Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa y Marsella ya están conectados a la Red Nacional de Fibra Optica.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica consta de una gran red que se despliega por todo el país interconectando las cabeceras municipales. Con este proyecto Colombia pasó de tener 200 municipios conectados en el 2011 a 501 a comienzos del 2013, y la meta es llegar a 1.078 en el año 2014, cuando acabarán de instalarse 15 mil kilómetros de red. A través de esta red de fibra óptica se transmiten voz, imágenes, videos y datos a grandes velocidades y menor costo en comparación a otras tecnologías.

A través de la misma se pueden ofrecer servicios de Internet, televisión digital y telefonía en municipios pequeños; generar oportunidades de Educación a través de Internet; mejorar los sistemas de información de las entidades públicas, privadas e instituciones de atención en caso de emergencia e incentivar a entidades de salud a desarrollar proyectos de telemedicina y generar más oportunidades de negocio en temas como la Educación Virtual y los Contact Center.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *