Rector de la UTP nuevo Presidente de ASCUN

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, fue nombrado como Presidente de ASCUN, que es la Asociación Colombiana de Universidades.

Gaviria Trujillo ha hecho parte de la junta directiva de ASCUN los últimos dos años, desempeñando el rol de vicepresidente nacional, espacio en el cual ha tenido una destacada participación en los temas de carácter nacional que benefician la educación en Colombia.

Gaviria Trujillo se ha caracterizado por trabajar articuladamente con las universidades de todo el país en temas académicos, investigativos y administrativos, se destaca el Consorcio Colombia iniciativa generada con recursos de las universidades que permite el acceso a base de datos por parte de las mismas instituciones.

Dijo que es un reto enorme porque tenemos que afianzar la presencia de la Universidad Colombiana, en la recuperación de la crisis económica que hemos venido sorteando, pero que tiene posibilidades de agudizarse y desestabilizarse hasta tanto la ciencia y la tecnología no alcancen a solucionar el tratamiento de la pandemia y encuentren las vacunas con el alto nivel de eficiencia y protección para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *