«Las personas del campo hemos sido estigmatizadas” Mauricio Gallego

Esta son las palabras de Don Mauricio, un campesino que ha decido ver en su finca una oportunidad de negocio. El es un agrónomo graduado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en la que estudio virtualmente con un componente presencial de prácticas.
Toda su vida ha estado sumergido en la agricultura,  su finca esta ubicada en La bella, Risaralda, la que por ahora tiene mas variedad de cultivos en frutas y hortalizas en la ciudad.
Se graduó del colegio de mundo nuevo, comentó que sus profesores le recomendaban mejor migrar hacia la ciudad.
El amor por el campo decidió sacar adelante la tierra como proyecto familiar en la producción y comercializacion del producto pensando en la reducción de intermediarios. El proyecto se esta gestando con el fondo emprender mediante el sena.
La universidad UNAD le abrió las puertas del conocimiento, le trajo una buena dosis de innovación incorporando la tecnología a sus cultivos, aumentando así la eficacia y calidad de las hortalizas que se encuentran en el hogar, entre algunas son, mora, fresa, cebolla, bróccoli, pimentón, frijol, cilantro.
Gracias a la adaptación de nuevas tecnologías que ayudan a mitigar impactos desfavorables sobre el medio ambiente ya que recordemos que los cultivos cambian sustancialmente el suelo. Aplica nuevas tecnología pensando en la productividad y el rendimiento de los cultivos.
Don Mauricio concluye en que se deben implementar políticas que inciten a los jóvenes a desarrollar el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *