Contrato de construcción de la nueva torre de control del AeroMatecaña se adjudicó con documentación falsa

Proyecto Torre de Control AeroMatecaña[/caption]

El contrato de construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Matecaña de Pereira se adjudicó con documentación falsa, afirmó el ingeniero pereirano, Carlos Alfredo Croswait, quien manifestó tener en su poder una prueba contundente sobre este delito cometido por Ingeniería y Consulta S.A, firma ganadora de la licitación.

De acuerdo con lo expresado por el ingeniero Croswait, la firma Ingeniería y Consulta S.A. presentó un certificado falso de una obra contratada con el Ejército Nacional, motivo por el cual solicitó a la administración local revocar el proceso, adelantar las investigaciones pertinentes y convocar a un nuevo pliego ajustado a la ley y a la ética.

La averiguación del Ingeniero Croswait se adelantó mediante un derecho de petición ante el Brigadier General, Alberto José Mejía Ferrero, Comandante de la División de Aviación del Ejército Nacional, quien certificó que el número del contrato respectivo, presentado por el ganador de la licitación, no corresponde al consecutivo utilizado por la entidad, por lo que la búsqueda no arrojó resultado, lo que permite inferir que no existe vínculo contractual derivado del número referenciado.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *