Concejal del MIRA propone desmonte de la restricción al parrillero hombre en Pereira

Archivo Vocero del Café[/caption]

El desmonte de la restricción al parrillero hombre en moto en Pereira, fue planteada por el concejal del Mira, Carlos Alberto Henao.

El dirigente político considera que esa medida desconoce el Código Nacional de Tránsito en donde se define a la motocicleta como un vehículo con capacidad para el conductor y un acompañante y prohíbe a las autoridades departamentales y municipales dictar normas de tránsito de carácter permanente, que impliquen adiciones o modificaciones al Código.

La restricción, en concepto del concejal del MIRA, también vulnera el derecho a la igualdad, pues tanto hombres como mujeres tienen todo el derecho a la libre movilidad. Además, aunque se ha afirmado que mejora la percepción de seguridad, está claro que no acabará con la criminalidad, pues ésta requiere de análisis más profundos y soluciones más efectivas”.

“De otro lado, por parte de los motociclistas he escuchado cómo ellos adquieren su vehículo con el objetivo de contar con una alternativa de transporte más económica, pero con esta medida se les ha afectado considerablemente, pues cuando este vehículo sólo se limita a transportar a 1 persona, se duplica el gasto en el hogar, donde el padre de familia necesita transportar a sus hijos mayores de 14 años al colegio, o como el caso de un ciudadano de escasos recursos que tiene a su padre adulto mayor en estado de discapacidad y requiere movilizarlo al médico con frecuencia”. Dijo el Concejal.

“Para nadie es un secreto que la permanencia de esta prohibición en nuestra ciudad no es más que una estrategia para subir más pasajeros al Megabús y no me parece justo que sean los mismos ciudadanos quienes tengan que asumir las consecuencias de una mala administración de este sistema. Es por ello que invito al señor Alcalde municipal para que levante esta restricción tal y como nuestra bancada miraísta le solicitó a finales del año anterior”, dijo Henao.

“Un claro ejemplo del levantamiento de la medida de prohibir la circulación de parrillero hombre es el municipio de Dosquebradas, donde por sentencia de primera instancia del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, se declaró la nulidad del Decreto 517 del 22 de octubre del 2010. Así mismo el Tribunal de Antioquia dictó sentencia donde se cayó la medida en Sabaneta.

En Pereira serían cerca de unos 46.000 motociclistas y sus familiares hombres los que resultarían beneficiados con el desmonte de esta restricción” manifestó el Concejal del MIRA.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *