Calles para mi Barrio se tomará siete comunas de Pereira

Con una inversión de $2.800 millones la Alcaldía de Pereira seguirá recuperando las vías de los barrios. Serán 16 barrios de las comunas San Joaquín, El Oso, El Poblado, Consota, Altagracia, Perla del Otún y Cuba los beneficiados a través del programa “Calles Para Mi Barrio” de la Secretaría de Infraestructura, que el primer semestre del 2021 intervino 17 sectores. 

El 20 de octubre se adjudicaría el contrato que va a permitir que las vías de los barrios Birmania, Los Sauces, Poblado 1 y 2, La Floresta, Guadalupe, La Acuarela, Perla del Sur, La Isla, La Playita y Los Paraísos sean recuperadas a través de la aplicación de una nueva carpeta asfáltica, acabando con huecos, fisuras y deterioro de la vía.

Mientras que en los barrios La Campiña, León Suárez, Pueblito Paisa, Samaria 1, Cuba y Bello Horizonte se construirán vías en concreto rígido, totalmente nuevas, donde no existe infraestructura vial, acabando con los lodazales en temporada de lluvias y las enfermedades respiratorias por el polvo que se levanta en verano.

Milton Hurtado, director de obras públicas del municipio.