Caen estafadores de Call Center

Un sitio en Dosquebradas que operaba como call center, donde se realizaban llamadas para ofrecer beneficios por buen manejo de las tarjetas de crédito, solicitando información puntual y confidencial, para luego hacer compras por internet, fue desmantelado por las autoridades, luego de varios meses de seguimientos.

Por esta modalidad de estafa fueron detenidas dos personas, un hombre de 36 años de edad y una mujer de 28, quienes ahora son judicializados por el delito de violación a datos personales.

Por este hecho, las autoridades han recibido varias denuncias, como lo indica el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira.

 

Durante varios meses los expertos en delitos informáticos de la policía estuvieron detrás de esta organización y la forma como estaban operando, aprovechando la información de usuarios y engañándolos para que entregaran datos que facilitaban la estafa

Esta organización creaba call centrar fachadas, a nombre de personas a las que les pagaba de 15 y 20 millones de pesos, luego accedían de forma irregular a información de los usuarios e iniciaban la estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *