Bajan delitos de alto impacto y aumentan capturas en el Área Metropolitana

El secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, Aníbal Villamizar Serrano, realizaron un consejo de seguridad en el que se socializaron las cifras positivas que registra Pereira en materia de seguridad durante el primer mes del año en curso.

En el primer mes del año se registraron reducciones importantes en todos los delitos de alto impacto, destacándose la disminución del 29 % en homicidios, además de una baja notoria en las cifras en las diferentes modalidades de hurto.

El hurto a personas presentó una reducción del 49 %, a residencias el 46 % y el hurto a comercio, motocicletas y celulares registró un descenso del 50 %, además de la reducción del 100% en materia de hurto a automotores.

Álvaro Arias, destacó el incremento de las capturas realizadas por las autoridades en donde se registran 153 aprehenciones en lo que va corrido del año, además de la incautación de 9 armas de fuego.

El micro tráfico, una de las prioridades de la Alcaldía, ha dejado 45 kilos de estupefacientes incautados, además de 38.786 dosis de marihuana, 2.024 de coca y 2.616 de bazuco; sustancias que evitaron que fueran distribuidas en las calles de la ciudad.

Por último, las autoridades informaron que en lo que va corrido del año se han realizado 3.795 comparendos a ciudadanos que no han acatado las diferentes normatividades legales vigentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *