Alerta amarilla en Dosquebradas por lluvias

Dosquebradas ha sido el segundo municipio con mayor afectación debido a la fuerte oleada invernal por estos días en esta zona del País. Por eso, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, declaró la alerta amarilla en el Departamento.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas realiza todos los protocolos pertinentes para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, reportado hasta el momento cerca de 650 llamados de emergencia que han sido atendidos con prontitud por el personal técnico de esta entidad.

Esto dijo Luz Adriana Mejía, directora operativa de la Diger Dosquebradas

Habló la funcionaria de las ayudas que se están entregando en esa localidad.

Cabe resaltar que las precipitaciones de 36.2 milímetros registradas en Dosquebradas equivalen a lluvias muy fuertes según la clasificación meteorológica del Ideam. Esto ha generado que se declare alerta por posibles deslizamientos e inundaciones en algunos sectores del Municipio.

La DIGER tiene una línea de atención al cliente donde los afectados pueden dar a conocer su emergencia y así poder recibir una visita técnica por parte del personal operativo de esta entidad. En tal caso, comuníquese vía whatsApp al número 310 214 73 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *