Aeropuerto de Pereira proyecta tener 3 máquinas de extinción de incendios aeronáuticos

Cortesía Aeropuerto Internacional Matecaña[/caption]

Por culpa de una manguera de la máquina extintora  de incendios, el Aeropuerto Matecaña de Pereira tuvo operaciones restringidas a aviones menores de 70 pasajeros, entre el miércoles en la tarde y ayer en la mañana.

La manguera extintora presentó una falla, lo que obligó a que el Matecaña fuera bajado de categoría 7 a categoría 5, lo que restringe la operación de grandes aeronaves por carecer de equipo necesario para atender una emergencia.

Ayer la manguera averiada fue reparada por una nueva, traída desde Bogotá, por lo que las operaciones se restablecieron hacia el mediodía.

Para evitar hacia futuro este tipo de contingencias, Yolanda Cerón, Gerente de la terminal aérea Pereirana, anunció la compra de una nueva y moderna máquina de bomberos.

“El aeropuerto ya está adelantando la etapa precontractual para la compra de una nueva máquina de extinción de incendios aeronáuticos con capacidad mínima de 1.500 galones de agua, la cual tiene un costo aproximado de $2.200 millones. Se aspira que este mismo mes se esté publicando el proyecto de pliego de condiciones”, explicó Cerón Muñoz.

Con esta nueva adquisición el Aeropuerto Internacional Matecaña quedaría equipado con tres carros de bomberos, para que en caso de falla técnica, siempre estén disponibles dos de ellas como requisito para mantener la categoría siete que es la exigencia para la operación de vuelos de más de 70 pasajeros.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *