Adoptarían pico y plaza en Dosquebradas por sectores

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas identifica los escenarios ciudadanos con el fin de socializar la conveniencia para la aplicación del Pico y Placa en la localidad.

De avanzar en la propuesta, las vías exentas del Pico y Placa en Dosquebradas serían la Avenida Ferrocarril, la Troncal de Occidente y el Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, por ser una vía de conexión hacia otras ciudades.

Explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo, quien agregó que se está buscando socializar la iniciativa de pico y placa en las vías concesionadas para aplicar la medida.

El Pico y Placa operaría inicialmente en Dosquebradas con el mismo horario de la ciudad de Pereira para no generar conflictos de movilidad, pero se prevé que posteriormente será rotativa, según indicó la funcionaria.

Las autoridades de Tránsito en Dosquebradas insistieron en que la idea del Pico y Placa para la localidad no es una imposición, por eso, se va a realizar una encuesta y, una vez conocidos los resultados, se procesará la información para tomar las mejores decisiones del caso.

Para darle la mayor difusión a la determinación de la aplicación del Pico y Placa en Dosquebradas, la secretaría de Tránsito y Movilidad participa en transmisiones en directo por las redes sociales de la Alcaldía de Dosquebradas, en donde la ciudadanía interviene directamente.