CGR le pone el ojo a la construcción de 4 sedes de bomberos y la vía Mateguadua El Ariete

Este martes la Contraloría General de la República llevará a cabo la jornada numero 13 de la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”.

El propósito es obtener acuerdos que faciliten el avance en las obras de construcción de las sedes de bomberos en los municipios de Apía, Guática, Místrató y Santuario, y la pavimentación de un corredor vial, la cual debía haber finalizado el pasado mes de agosto en Risaralda.

Según Mónica Certain, Coordinadora de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías del ente de control, en el caso de las sedes de bomberos, una de las razones para el bajo nivel de avance en la ejecución de las obras es la falta de planificación en los estudios de suelos, ya que al iniciar las demoliciones se dieron cuenta que parte del suelo no era el indicado para la cimentación de las obras.


Artículos relacionados

Vía Japón Frailes es una colección de huecos y desidia
Hecho del día - jueves, 9 julio 2020

Vía Japón Frailes es una colección de huecos y desidia

En octubre de 2019 fue adjudicada la obra para la pavimentación de La Popa- El Japón- Frailes en el municipio de Dosquebradas, vía que está bajo la responsabilidad de la Gobernación de Risaralda

Policía Risaralda dice que reducción de delitos en el departamento sigue a la baja
Hecho del día - miércoles, 8 julio 2020

Policía Risaralda dice que reducción de delitos en el departamento sigue a la baja

Un balance satisfactorio en seguridad y orden público, entregó el comandante de la Policía Risaralda, en la jurisdicción de los 11 municipio a cargo de esta dependencia.

Alcalde presentó avances de gobierno durante los primeros 6 meses
Hecho del día - martes, 7 julio 2020

Alcalde presentó avances de gobierno durante los primeros 6 meses

Destacó el alcalde de Pereira, la realización de obras de mejoramiento vial en la zona urbana de la ciudad, además de las adjudicaciones que se hicieron para mejorar otras vías

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo