CARDER promueve el cuidado del recurso hídrico en el departamento de Risaralda

Mediante un riguroso trabajo para proteger el medio ambiente y la salud pública, la CARDER realiza el control, seguimiento y otorgamiento de permisos para realizar el vertimiento de aguas residuales domesticas y no domésticas.

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar explicó que, el tratamiento de aguas residuales es de vital importancia para cuidar este valioso recurso y para cuidar la naturaleza, garantizando la inexistencia de efectos negativos para la salud humana.

Los beneficios que la Corporación logra con este proceso son la disminución de la contaminación del suelo, de los recursos naturales, las aguas superficiales, las aguas subterráneas, la reutilización y recirculación del agua, beneficios para los ecosistemas y la promoción del cuidado del recurso hídrico.

Para obtener dichos permisos los usuarios se acercan a la entidad y proponen un sistema de tratamiento, con el fin de sanear las aguas que se generaron, producto de las actividades y posteriormente la entidad de acuerdo con la norma se encarga de validar esa solución que el usuario propone.