Medio Ambiente

Carder hace monitoreo en La Virginia ante incremento de caudales

Entre las alertas amarilla y naranja ha estado el comportamiento del caudal del río Cauca a su paso por el municipio de La Virginia, niveles que se han visto marcados desde el pasado domingo y que se relaciona con el incremento de las lluvias en las zonas por donde pasa este afluente.

El río Risaralda, que también pasa por un lado de esta localidad, también ha registrado este comportamiento, con incrementos niveles, debido a fuertes aguaceros que se han presentado al occidente del departamento.

Ante esta situación, más cuando en algún momento se pueda llegar a la alerta roja, los organismos de socorro ya tienen definida la estrategia para enfrentar cualquier emergencia que se presente.

Anoche se presentaron varias inundaciones en el municipio de La Virginia debido al reflujo generado por el aumento de los caudales de los ríos Cauca y Risaralda, lo que generó que las tuberìas de aguas negras se saturaran.

Ante esta situación el director de la Carder, Julio César Gómez, se desplazó a la localidad con el fin de conocer la situación y estar al tanto del funcionamiento de la motobombas.