Carder ha ejecutado $5.467 millones en Dosquebradas

En el marco del Plan de Acción 2016-2019, Risaralda Biodiversa, Sostenible y en Paz, la Carder ha ejecutado $5.467 millones de pesos en diferentes acciones.

La directora de la Carder Martha Mónica Restrepo invito a la ciudadanía del municipio industrial a hacer un gran pacto por el medio ambiente de la ciudad.

carder 4

Dijo la Directora que el cuidado del medio ambiente no puede ser solo de la Carder y la administración municipal.

Samanta Londoño, de la Red de Ambiente de Risaralda, Nodo Dosquebradas, destacó la receptividad que ha tenido la Corporación con las propuestas gestadas desde las nuevas generaciones.

Lo que se ha ejecutado

Ibsen Chivata Cárdenas, profesional de la Subdirección de Gestión Ambiental Territorial de la CARDER, destacó las obras realizadas por la Entidad para mitigar el riesgo.

Acciones: Se firmó convenio con el Instituto Internacional del Medio Ambiente, para el proyecto “Un enfoque participativo de toma de decisiones hacia la resiliencia al clima y desarrollo urbano inclusivo en América Latina”. Se han legalizado 13,5 hectáreas de demarcación de Áreas Forestales Protectoras en cuencas con POMCAS, y se han aprobado 16,5 hectáreas de suelos de protección, así como la construcción de 14 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona rural del municipio.

Dijo que prácticamente todo está culminado y se refirió al avance de la que les falta por culminar.


Artículos relacionados

Sociedad civil por la cultura pacífica
Región - viernes, 18 octubre 2019

Sociedad civil por la cultura pacífica

a Sociedad de Mejoras de Pereira en alianza con diferentes entidades, colectivos ciudadanos y gestores cívicos, está convocando a una gran toma cultural y de expresión social pacífica de la sociedad civil organizada

Falla en helicóptero de la policía provocó cierre de Matecaña durante dos horas
Región - jueves, 17 octubre 2019

Falla en helicóptero de la policía provocó cierre de Matecaña durante dos horas

Una falla hidráulica en un helicóptero de la policía tuvo por varias horas cerradas las operaciones en el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira.

Hoy podría haber principio de solución para habitantes de Los Juncos
Región - jueves, 17 octubre 2019

Hoy podría haber principio de solución para habitantes de Los Juncos

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, abordó como tema central la situación que presenta el barrio los juncos de Dosquebradas, luego del derrumbe que se presentó el 27 de mayo del 2019

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo