Carder ha ejecutado $5.467 millones en Dosquebradas

En el marco del Plan de Acción 2016-2019, Risaralda Biodiversa, Sostenible y en Paz, la Carder ha ejecutado $5.467 millones de pesos en diferentes acciones.

La directora de la Carder Martha Mónica Restrepo invito a la ciudadanía del municipio industrial a hacer un gran pacto por el medio ambiente de la ciudad.

carder 4

Dijo la Directora que el cuidado del medio ambiente no puede ser solo de la Carder y la administración municipal.

Samanta Londoño, de la Red de Ambiente de Risaralda, Nodo Dosquebradas, destacó la receptividad que ha tenido la Corporación con las propuestas gestadas desde las nuevas generaciones.

Lo que se ha ejecutado

Ibsen Chivata Cárdenas, profesional de la Subdirección de Gestión Ambiental Territorial de la CARDER, destacó las obras realizadas por la Entidad para mitigar el riesgo.

Acciones: Se firmó convenio con el Instituto Internacional del Medio Ambiente, para el proyecto “Un enfoque participativo de toma de decisiones hacia la resiliencia al clima y desarrollo urbano inclusivo en América Latina”. Se han legalizado 13,5 hectáreas de demarcación de Áreas Forestales Protectoras en cuencas con POMCAS, y se han aprobado 16,5 hectáreas de suelos de protección, así como la construcción de 14 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona rural del municipio.

Dijo que prácticamente todo está culminado y se refirió al avance de la que les falta por culminar.


Artículos relacionados

Propiedad Horizontal, mucho por descubrir para actuar
Región - jueves, 22 agosto 2019

Propiedad Horizontal, mucho por descubrir para actuar

Luz Janeth Huertas Bohórquez, coordinadora de la mesa nacional de propiedad horizontal y delegada regional, estuvo en Ecos 1360 Radio donde compartió sus experiencias sobre lo que hace y pretende la mesa nacional frente a la Propiedad Horizontal

Donación de pelo para mujeres con cáncer
Región - miércoles, 21 agosto 2019

Donación de pelo para mujeres con cáncer

La secretaria de Salud de Pereira,Diana Milena castañeda invitó a los ciudadanos para que donen pelo para las mujeres con cáncer.

Proponen albergue para menores migrantes
Región - miércoles, 21 agosto 2019

Proponen albergue para menores migrantes

La secretaría de Desarrollo Social del municipio de Dosquebradas, propusocrear un sitios transitorio de albergue de los menores. 

TE ESCUCHAMOS