CARDER construye 5 viveros para reforestar el departamento
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) construye actualmente 5 viveros en diferentes municipios del departamento, con el fin de fortalecer la reforestación en la región.
Los viveros están ubicados en los municipios de Apía, Belén de Umbría, La Virginia, Santuario y Pereira. En total, se espera producir alrededor de 1 millón de plántulas de especies nativas de la región, como guayacán, cedro, nogal, roble, entre otras.
Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER señaló que los viveros son una herramienta fundamental para la reforestación, pues permiten producir plántulas de calidad, que son necesarias para recuperar los bosques que se han perdido.
Las plántulas producidas en los viveros de la CARDER serán distribuidas a las comunidades, organizaciones e instituciones interesadas en realizar acciones de reforestación. También serán utilizadas para la restauración de áreas degradadas y la protección de las fuentes hídricas.
Indicó Gómez Salazar que la reforestación es una acción fundamental para mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente y con estos viveros, la entidad está contribuyendo a la recuperación de los bosques de Risaralda.
La construcción de los viveros de la CARDER es un esfuerzo conjunto con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Agencia Nacional de Tierras y el Fondo para la Reconstrucción, Inversión y Reparación Ambiental de la Cuenca del Río Cauca (FIRAC).