Capturadas 18 personas sindicadas de hacer parte de una estructura criminal al servicio del GDO «La Inmaculada»
En un contundente golpe a la criminalidad organizada, las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular una extensa red de juegos ilegales que operaba en los departamentos de Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.
La operación permitió la captura de 18 personas sindicadas de hacer parte de una estructura criminal al servicio del Grupo Delincuencial Organizado «La Inmaculada». Según las autoridades, esta organización criminal habría generado ganancias anuales cercanas a los 10.000 millones de pesos a través de la venta ilegal de rifas, bonos y chance.
Durante los 17 allanamientos realizados en Pereira, La Tebaida, Caicedonia y Sevilla, las autoridades incautaron un importante arsenal, entre el que se encuentran armas de fuego, altas sumas de dinero en efectivo, documentos falsos, equipos electrónicos y material de contabilidad que evidenciaría la millonaria operación de esta organización criminal.
Esto dijo el coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de las Octava Brigada del Ejército.
El oficial del Ejército dijo que esta organización generaba recursos por más de 10 mil millones de pesos al año y que eran distribuidos para la organización La Inmaculada.