Campaña “Mascotatón” de la Lotería del Risaralda logra un éxito rotundo para el bienestar animal
La segunda edición de la campaña “Mascotatón”, liderada por la Lotería del Risaralda, concluyó con un «éxito rotundo», según el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
Con la venta de 4.100 billetes, la iniciativa recaudó $9.848.640, dinero que se destinará a la compra de alimento para perros y gatos de fundaciones en los 14 municipios del departamento.
El gobernador Patiño Ochoa destacó que la campaña ha tocado «las fibras de la gente» y subrayó el compromiso social de la Lotería del Risaralda con la política pública de bienestar animal.
Agradeció el apoyo de aliados como la Fundación Adóptame Pereira, Cayak, el diputado Pablo Giordanelli y el concejal Héctor González.
Bibiana Garcés González, gerente de la Lotería, se comprometió a estructurar una próxima edición aún más robusta, con la participación de más colectivos y organizaciones.
Diana Galvis, representante de Adóptame Pereira, expresó su gratitud y reconoció la importancia de estas acciones para darles a los animales un espacio en lo público.
La distribución del alimento se realizará en albergues y fundaciones del departamento, elegidas a través de las bases de datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

