Cámara de Comercio de Pereira celebra 95 años de historia

El próximo miércoles 17 de noviembre durante la celebración de los 95 años de la Cámara de Comercio de Pereira en Expofuturo se entregarán 2 medallas al mérito cívico, 4 al mérito empresarial y un reconocimiento especial.

Recibirán la Medalla al Mérito Cívico:

ALBERTO ROJAS RÍOS, Pereirano, Magistrado de la Corte Constitucional, como reconocimiento a su trayectoria profesional en la que como abogado y Magistrado de la Corte Constitucional ha legado aportes al conocimiento, protección, defensa y respeto de la ley en Colombia.

ROBERTO VÉLEZ VALLEJO, Pereirano, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, como
reconocimiento a su trayectoria profesional, quien durante a su labor como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros ha mostrado amplias facultades como economista.

Recibirán Medalla al Mérito Empresarial:

AVICORVI anteriormente FANALBE, una empresa pereirana dedicada a la fabricación de productos para avicultura que se ha preocupado por estar a la vanguardia y hacer aportes tecnológicos que han impulsado el sector avícola a nivel local, nacional e internacional.

CLUB TATAMÁ de Santuario Risaralda una de las primeras empresas registradas en este departamento y que desde su apertura en 1959 se ha distinguido por ser la sede de los eventos culturales, artísticos y sociales más importantes de su municipio.

TRANSPORTES BATERO de Quinchía Risaralda, una compañía transportadora registrada en 1965 y cuya razón de ser ha sido la de brindar transporte de calidad y digno a la comunidad de Quinchía Risaralda y sus corregimientos.

CARTAMA, una empresa paisa dedicada a la exportación de aguacate Hass que llegó a Risaralda en 2014 con la intención de generar empleo e inversión en este departamento con sus cultivos de aguacate Hass en Quinchía y Guática además de su planta de empaque ubicada en Pereira.

Reconocimiento Especial:

Los miembros de junta de la Cámara de Comercio de Periera y su presidente ejecutivo decidieron hacer un reconocimiento especial a SANDRA MARÍA GARCÍA TOBÓN, una destacada funcionaria de la institución que hace parte de ella desde el año 1989 y quien actualmente es asistente de la vicepresidencia de registros, toda una vida de servicio al empresariado risaraldense.