Buscan solución con los indígenas que bloquen la vía al Chocó
La Gobernación de Risaralda, en coordinación con representantes del sector transporte, trabaja para encontrar soluciones al bloqueo que se presenta en la vía que comunica a Risaralda con Chocó, ocasionado por la comunidad indígena Embera Katío.
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, explicó que si bien la Gobernación ha atendido las solicitudes que le competen, muchas de las exigencias de la comunidad, como la compra de tierras, la asignación de plazas educativas y mejoras en infraestructura vial, dependen del gobierno nacional.
Por instrucción del gobernador Juan Diego Patiño, un equipo de la Secretaría de Gobierno se trasladó junto con el alcalde de Pueblo Rico para dialogar con la comunidad y buscar una solución que permita restablecer la movilidad sin afectar a la población y a los transportadores.
Esto dijo Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.
Juan Diego Ortiz, secretario nacional de la Confederación Colombiana de Transportadores, expresó su preocupación por la afectación al gremio camionero y destacó la necesidad de una intervención del gobierno nacional.
Las autoridades locales continúan en diálogo con los líderes de la comunidad embera katío y han elevado el caso ante el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y demás entidades nacionales para agilizar una solución.