Brayan Sepúlveda de Risaralda se ubica en el quinto lugar en los Juegos Mundiales de Deportes Subacuáticos
El paranadador risaraldense Brayan Sepúlveda, originario del municipio de La Virginia, obtuvo el quinto puesto en la prueba de apnea dinámica sin aletas en los Juegos Mundiales de Deportes Subacuáticos. Este logro es fruto del proceso liderado por el entrenador Darío Muñoz, que ha posicionado a sus deportistas en las selecciones de Colombia.
Sepúlveda, quien viajó con el apoyo económico de la Gobernación de Risaralda, expresó su satisfacción por estar entre los cinco mejores del mundo a pesar de no haber alcanzado el podio. «Logramos superar nuestras metas y pude obtener un registro mayor del que tenía presupuestado. Con 56 metros doy por terminada mi participación», afirmó Sepúlveda.
El entrenador Darío Muñoz se mostró complacido con el rendimiento del atleta, destacando que superó su marca personal. «Es la primera vez que se competía en los Juegos Mundiales en esta prueba, convirtiéndose en uno de los pioneros de Colombia en la para apnea», señaló Muñoz.
El éxito de Sepúlveda se suma al de otros paranadadores risaraldenses que, gracias a su nivel, han representado a Colombia en eventos de talla mundial, como David Rendón, quien obtuvo un diploma olímpico en París 2024.

