Bajan cifras de VIH en Risaralda

En la ciudad de Pereira, según el informe de las Secretaría de Salud, en 2018 se tuvieron 2.918 casos de los cuales 377 fueron nuevos; en contraste en lo que va del presente año se han registrado 338 casos. Aunque hay un aumento en los diagnósticos desde el 2016 en la capital risaraldense, se destaca la baja en los reportes de mortalidad, lo que indica que se está actuando oportunamente cuando se conoce a tiempo los diagnósticos.

Por su parte en el municipio de Dosquebradas se han reportado en el presente año 107 casos, mientras en el 2018 fueron 118, con un fenómeno igual que la ciudad de Pereira, donde hay aumento en los diagnósticos pero una disminución en los reportes se muertes. 

Al respecto, esto dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga.


Artículos relacionados

Chileno que estaba en las marchas fue entregado a Migración Colombia
Región - viernes, 6 diciembre 2019

Chileno que estaba en las marchas fue entregado a Migración Colombia

Las autoridades en Pereira ubicaron a un joven de nacionalidad chilena, quien fue identificado en varias ocasiones en las movilizaciones del paro que se han realizado en la ciudad.

YMCA y la Feria de la Solidaridad
Región - jueves, 5 diciembre 2019

YMCA y la Feria de la Solidaridad

Hablamos en este espacio ciudadano con su director en Risaralda, Nélson Buitrago, quien también invitó a los pereiranos a participar de la Feria de la Solidaridad

Detenido presunto homicida de Tokio
Región - martes, 3 diciembre 2019

Detenido presunto homicida de Tokio

El presunto responsable del asesinato de dos personas en el barrio Tokio en la Comuna Villa Santana, en los que se encuentra una menor de 14 años de edad, fue capturado en una reacción oportuna de las autoridades

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo