Region

Ayuda humanitaria a 59 familias damnificadas por un reciente vendaval en Quinchía

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) entregó ayuda humanitaria a 59 familias damnificadas por un reciente vendaval en Quinchía.

La ayuda incluyó 650 tejas, mercados, kits de aseo y cocina, entre otros elementos esenciales. Acenet Guarumo, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento por la rápida respuesta y la entrega de las ayudas.

La entrega fue posible gracias al trabajo conjunto de la administración municipal, los bomberos voluntarios de Quinchía y la Gobernación de Risaralda.

El gobernador Patiño informó que se monitorean constantemente los puntos de riesgo en los 14 municipios y se atenderán oportunamente las emergencias durante la temporada de lluvias, que se extiende hasta junio.

Reproductor de audio

El Ideam emitió alertas por posibles crecientes súbitas en los ríos Otún y Cauca (alerta amarilla) y Risaralda (alerta naranja). Además, se alertó por posibles deslizamientos en varios municipios: Belén de Umbría, Pereira y Santa Rosa de Cabal (alerta roja); Apía, Balboa, Dosquebradas, Guática, La Celia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía (alerta naranja); y La Virginia y Santuario (alerta amarilla).

Audio en vivo
Reproductor de audio