Autorizan realizar actividad física y deportiva en cualquier horario

Los pereiranos podrán realizar actividad física y deportiva en cualquier horario pero de manera individual.

Están autorizados los mayores de 18 años y hasta los 60 años y la práctica se debe llevar a cabo de forma individual a nivel recreativo, no de alto rendimiento, en un radio de un (1) kilómetro de distancia del lugar de residencia.

La distancia social durante la práctica de actividad física es responsabilidad de todos, y de esto dependerá que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de la actividad física al aire libre comentó Gustavo Rivera, secretario de Deporte Municipal.

– Edad permitida: mayores de 18 y menores de 60 años de edad.

– La práctica se debe llevar a cabo de forma individual y a nivel recreativo en un radio de 1 km de distancia del lugar de residencia.

– El distanciamiento social debe ser de cinco 5 a 10 metros de forma diagonal.

– Uso obligatorio de tapabocas, hidratación y kit sanitario (Gel antibacterial o alcohol al 70%, bloqueador y toalla personal)

– Se sugiere el uso de ropa deportiva que cubra las extremidades superiores del cuerpo para mayor protección.

– Evitar realizar actividad física si presenta síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, escalofrío, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y/o pérdida reciente de olfato o gusto.

– Evitar emitir fluidos corporales tales como escupir, en la vía pública.

– Al hacer actividad física alrededor de parques y canchas evite hacer uso y tocar superficies de madera, metal y/o plástico tales como: arcos de canchas de fútbol, gimnasios comunitarios al aire libre, parques infantiles y/o biosaludables.

– Estará restringido el ingreso a los grandes escenarios deportivos: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Parque Temático de Flora y Fauna, Piscinas de la Villa Olímpica, Parque Metropolitano del Café, Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, Coliseo de Cuba, Coliseo de Combate, Skatepark, Velódromo Alfonso Hurtado Sarria, Gimnasios y centros de acondicionamiento físico privados, Canchas sintéticas públicas, privadas y/o comunitarias y Escuelas y clubes deportivos.

La Secretaría de Deporte y Recreación Municipal insta a la ciudadanía a la responsabilidad y cultura ciudadana, autorregulación y el autocuidado para que todos los pereiranos puedan realizar actividad física sin riesgo de contagio del Covid-19.

 


Artículos relacionados

Deportistas de alto rendimiento, reserva deportiva y escuelas de formación podrán usar las piscinas olímpicas
Deportes - jueves, 24 septiembre 2020

Deportistas de alto rendimiento, reserva deportiva y escuelas de formación podrán usar las piscinas olímpicas

La Secretaría de Deporte y Recreación realizó la reapertura de las piscinas de la Villa Olímpica, ese fue el anunció que hizo en las últimas horas Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

Listos los protocolos para apertura de piscinas
Deportes - sábado, 19 septiembre 2020

Listos los protocolos para apertura de piscinas

la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira inició la revisión de los protocolos de bioseguridad para la apertura de las piscinas tanto de uso público como privado.

Más de mil 200 millones de pesos para fortalecer los diferentes programas de deportes
Deportes - miércoles, 9 septiembre 2020

Más de mil 200 millones de pesos para fortalecer los diferentes programas de deportes

Más de mil 200 millones de pesos para fortalecer los diferentes programas de deportes que tiene Risaralda, destinó el gobierno departamental, especialmente para fortalecer el Deportista Apoyado

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo