Autoridades preparadas para garantizar comicios

A pocos días que se realicen las elecciones en Colombia, las autoridades en Risaralda se preparan para garantizar la seguridad y que estas se lleven sin mayores inconvenientes.

A pesar que existen una serie de alertas por parte de la Defensoría del Pueblo y la MOE, desde la secretaría de Gobierno de Risaralda, están realizando los ajustes necesarios para que no se registren hechos que lamentar.

Los detalles de esta plan democracia los entregó la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Aricieri, quien dijo que son más de 15 mil cédulas que fueron identificadas en inscripciones que para la registraduría podría tratarse de trashumancia electoral.

Foto gobernación.gov.co

Dijo la funcionaria que ya está activo el Plan Ágora coordinado por el Ministerio del Interior. En Risaralda en los consejos de seguridad se analizan las amenazas de 13 candidatos en el departamento.


Artículos relacionados

El asilamiento inteligente generó una gran concentración de personas en las calles de la capital risaraldense
Hecho del día - martes, 2 junio 2020

El asilamiento inteligente generó una gran concentración de personas en las calles de la capital risaraldense

Trancones en diferentes vías generados a la vez por el cierra de la zona céntrica, así como dos protestas, una que se concentró al frente de la Alcaldía y el otro de conductores de transporte especial que recorrieron varias vías.

Alcalde explicó en Ecos 1360 alcances de las medidas adoptadas a partir del 1 de junio
Hecho del día - lunes, 1 junio 2020

Alcalde explicó en Ecos 1360 alcances de las medidas adoptadas a partir del 1 de junio

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya explicó los alcances del decreto que reactiva los diferentes sectores económicos de la ciudad en línea con las medidas nacionales.

Entre las nuevas medidas del alcalde la 7 y la 8 en el centro  serán peatonales
Hecho del día - domingo, 31 mayo 2020

Entre las nuevas medidas del alcalde la 7 y la 8 en el centro serán peatonales

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, tomó nuevas decisiones que regirán a partir de este lunes 1 de junio en línea con las decisiones tomadas por el gobierno nacional.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo