Autoridades preparadas para garantizar comicios

A pocos días que se realicen las elecciones en Colombia, las autoridades en Risaralda se preparan para garantizar la seguridad y que estas se lleven sin mayores inconvenientes.

A pesar que existen una serie de alertas por parte de la Defensoría del Pueblo y la MOE, desde la secretaría de Gobierno de Risaralda, están realizando los ajustes necesarios para que no se registren hechos que lamentar.

Los detalles de esta plan democracia los entregó la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Aricieri, quien dijo que son más de 15 mil cédulas que fueron identificadas en inscripciones que para la registraduría podría tratarse de trashumancia electoral.

Foto gobernación.gov.co

Dijo la funcionaria que ya está activo el Plan Ágora coordinado por el Ministerio del Interior. En Risaralda en los consejos de seguridad se analizan las amenazas de 13 candidatos en el departamento.


Artículos relacionados

Ya van 4 quemados con pólvora en Risaralda
Hecho del día - martes, 10 diciembre 2019

Ya van 4 quemados con pólvora en Risaralda

Las autoridades de salud confirmaron que son cuatro las personas que han resultado quemadas con pólvora en el departamento de Risaralda, entre ellas un menor de 11 años de edad.

16 casas se consumieron por el fuego
Hecho del día - lunes, 9 diciembre 2019

16 casas se consumieron por el fuego

La DIGER Pereira entregó el balance del incendio estructural presentado en el barrio El Otoño de Villa Santana, en horas de la tarde del 8 de Diciembre.

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP
Hecho del día - miércoles, 4 diciembre 2019

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP

La suerte del semestre académico de la Universidad tecnológica de Pereira, avanza satisfactoriamente, a pesar de los retrasos y los inconvenientes que pueden generarse con las movilizaciones y el cese de actividades.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo