Autoridades desarrollaron operativos estratégicos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia
Durante el reciente fin de semana de celebración del Día de la Madre, la Policía Nacional desplegó operativos estratégicos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, logrando resultados significativos en la lucha contra el delito y el control de comportamientos contrarios a la convivencia.
Según el reporte oficial, las acciones policiales culminaron con la captura de 39 personas por diversos delitos. Adicionalmente, se logró la incautación de un arma de fuego ilegal, seis cartuchos de diferentes calibres, la recuperación de una motocicleta y la incautación de 2640 gramos de sustancias estupefacientes.
En el marco de la Ley 1801, se impusieron un total de 253 comparendos por diferentes infracciones. Asimismo, la línea de emergencia recibió 230 llamadas relacionadas principalmente con riñas ocurridas tanto en viviendas como en la vía pública.
Esto dijo la general Yuriam Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Reproductor de audioFuncionarios de la estación de Policía Pereira lograron la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de hurto al interior de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 9 con calle 34 de la capital risaraldense.
Los detenidos, originarios de la ciudad de Cali, son señalados por las autoridades como presuntos responsables de varios hurtos cometidos en el área metropolitana de Pereira. Se investiga su posible participación en el hurto de elementos de alto valor, como relojes de alta gama, cadenas de oro y teléfonos celulares.
Durante el operativo, la policía recuperó cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y una cadena de oro, los cuales habrían sido sustraídos momentos antes en el centro de la ciudad. Adicionalmente, se les incautó un arma traumática tipo revólver y una motocicleta utilizada para sus desplazamientos.
ROBARELOJES
En dos operativos distintos, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres en la capital risaraldense por el delito de homicidio.
En un primer operativo, gracias a información de fuente humana, fue aprehendido en la calle 13 con carrera 9 del barrio La Paz, un sujeto conocido con el alias de «El Costeño». Este individuo es señalado como el presunto responsable del homicidio ocurrido el pasado 16 de abril en el mismo barrio, donde un reciclador perdió la vida tras una riña con el dueño de una chatarrería.
Por otro lado, en la carrera 7 con calle 40, vía pública, fue capturado un hombre de 37 años, natural de Pereira, identificado con el alias de «Arrubla». Su detención se relaciona con un doble homicidio ocurrido el 9 de febrero de 2009 al interior de un establecimiento comercial.
CAPTURADOS HOMICIDAS
En un operativo contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional capturó a un hombre en la capital risaraldense durante una diligencia de registro y allanamiento. El detenido está señalado de dedicarse al almacenamiento, dosificación y distribución de sustancias sintéticas, especialmente «tusi», y bazuco en el centro de la ciudad.
Durante el allanamiento al inmueble, las autoridades encontraron 140 dosis de bazuco, aproximadamente once millones de pesos en efectivo y diversos elementos utilizados para la dosificación de sustancias alucinógenas.
Según las investigaciones, el capturado presuntamente integra un grupo delincuencial independiente con operaciones en el centro de Pereira.