Autoridades de salud desconocen origen del brote de Hepatitis A

Las autoridades de salud en Risaralda desconocen qué originó, que entre mayo y junio del presente año se presentara un brote de Hepatitis A en especial en la ciudad de Pereira donde se reportaron 63 casos y el municipio de Dosquebradas que fueron 116, mientras en el 2018 fueron 12 casos en todo el departamento.

Aunque en un primer informe del Instituto Nacional de Salud encontró que se traba del agua que llegaba a las viviendas, en un nuevo análisis entregado en las últimas horas, se descarta que sea el agua y ahora es un misterio que originó el brote.

Leandro Jaramillo Gerente Aguas y Aguas.

Por el momento, mientras cada secretaría de salud de Pereira y Dosquebradas trabaja en identificar el origen de los casos de Hepatitis A, insisten en que los ciudadanos se laven las manos constantemente.

Diana Castañeda Secretaria de Salud de Pereira.

Mientras se define el origen del brote, las autoridades de salud van a intensificar el trabajo preventivo en todos los municipios.


Artículos relacionados

38 mineros se tomaron una mina de la operadora Miraflores
Hecho del día - lunes, 20 enero 2020

38 mineros se tomaron una mina de la operadora Miraflores

Son 38 los mineros tradicionales los que se encuentran en el interior de un túnel abandonado y que pertenece a la operadora minera Miraflores que hace presencia en el municipio de Quinchía.

El sábado arranca el Preolímpico y aquí algunas recomendaciones para los asistentes
Hecho del día - viernes, 17 enero 2020

El sábado arranca el Preolímpico y aquí algunas recomendaciones para los asistentes

Mañana se inician los encuentro del preolímpico en Pereira y Armenia, donde están dadas las condiciones de seguridad y tranquilidad, para que los diferentes partidos se realicen sin mayores inconvenientes.

Min salud recibió propuestas del Gobernador Tamayo
Hecho del día - jueves, 16 enero 2020

Min salud recibió propuestas del Gobernador Tamayo

El ministro salud encargado escuchó al Gobernador de Risaralda, a los gerentes de los Hospitales del departamento y algunos gerentes de las Eps, con los que se tomaron algunas posiciones y determinaciones.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo