Asociación de Hospitales y los peros a la determinación de acabar con los recobros

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, le otorgará a cada EPS un determinado presupuesto con el cual se debe garantizar la atención de sus afiliados, incluidos los servicios que están por fuera del Plan de Beneficios en Salud, antes no POS.

Dicho en otras palabras, se le pondrá punto final a los llamados recobros que las EPS hacen al sistema de salud a través del Adres, que es Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Esto quiere decir que el Ministerio les entregará un presupuesto máximo a las EPS el cual se transferirá mensualmente junto con la UPC, Unidad de Pago por Capitación, para el cubrimiento y contratación de todos los servicios y medicamentos que requieren los colombianos.

La presidente ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Riasaralda, Olga Lucía Zuluaga, se refirió a esta determinación del gobierno y le vio algunos pero que se deben de tener en cuenta.

Por su parte el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, que agrupa a las EPS en el país, Gustavo Morales, dio a conocer su punto de vista sobre esta determinación.

Para Acemi, para esta asociación, es necesario analizar el presupuesto, para ellos es muy poca la plata.


Artículos relacionados

Fuerte temblor en medio de la cuarentena
Hecho del día - jueves, 2 abril 2020

Fuerte temblor en medio de la cuarentena

Un fuerte temblor de tierra se sintió el miércoles  1 de abril, a las 10:15 de la noche, en un amplio sector del país.

Por qué Santa Rosa y Dosquebradas no pueden asumir los servicios públicos de los ciudadanos
Hecho del día - jueves, 2 abril 2020

Por qué Santa Rosa y Dosquebradas no pueden asumir los servicios públicos de los ciudadanos

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, le respondió a los habitantes de su localidad y a los concejales de ese municipio, que estaban exigiendo que la exoneración del pago de servicios

Primeros resultados de las decisiones departamentales
Hecho del día - miércoles, 1 abril 2020

Primeros resultados de las decisiones departamentales

Un balance de las acciones que hasta la fecha ha adoptado la gobernación de Risaralda en atención a la población, entregó la secretaría de Desarrollo Social del departamento.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo